Corporación de Reservas
Estratégicas
de Productos Petrolíferos

Corporación de Derecho
Público tutelada por el
Ministerio de Energía,
Turismo y Agenda Digital

Misión y valores

CORES juega un papel clave en el sector de hidrocarburos, contribuyendo a garantizar la seguridad de suministro en caso de crisis de abastecimiento y como referente de información en el sector.

 Mapa-de-valores
 

Nuestra misión fundamental consiste en contribuir a garantizar en todo momento la seguridad de suministro de hidrocarburos, mediante el mantenimiento de reservas estratégicas de crudo y productos petrolíferos y el control de las existencias que mantiene la industria de productos petrolíferos, GLP y gas natural. Asimismo, cooperar bajo la supervisión del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, con la continuidad del suministro, coordinando la puesta a consumo de las existencias de productos petrolíferos en caso de crisis de abastecimiento nacional o internacional.

Además, CORES contribuye a garantizar una adecuada diversificación de suministros de gas natural en España, controlando que los aprovisionamientos no procedan, según el límite actual, en más de un 50% de un mismo país de origen.

Por último, CORES es referente de información en el sector de hidrocarburos y desempeña un importante papel de cara al exterior, difundiendo la imagen de España como referente de eficacia y seguridad energética.

Los valores corporativos en los que se sustenta nuestra misión y que definen la esencia de CORES responden a los conceptos de seguridad y servicio orientados al rigor y excelencia, todo ello responde al conocimiento y experiencia adquirida e impulsado por un fuerte dinamismo del equipo humano que compone CORES.

Nuestra misión consiste en contribuir a garantizar en todo momento la seguridad de suministro de hidrocarburos
Suscribirse a Updates to "Misión y valores"