Corporación de Reservas
Estratégicas
de Productos Petrolíferos

Corporación de Derecho
Público tutelada por el
Ministerio para la
Transición Ecológica

Aviso legal y Protección Datos

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Web de la CORPORACIÓN DE RESERVAS ESTRATÉGICAS DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS (en adelante CORES o la Corporación), entidad constituida en virtud del Real Decreto 2111/1994, de 28 de octubre, actualmente regulada por la Ley 34/1998, de 7 de octubre y el Real Decreto 1716/2004, de 23 de julio.

Todas las informaciones y documentación ofrecidas por CORES a través de su página web provienen de sus funciones legales, según están recogidas en la normativa citada anteriormente.

CORES le informa de que el acceso y uso de las páginas web www.cores.es, y https://infocores.cores.es/infocores y todas las secciones incluidas en las mismas (en adelante y conjuntamente denominados como la Web), así como los servicios, documentación o contenidos que a través de la Web se pueden obtener, incluso aquellos proporcionados a través del área reservada a miembros, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal.

Por favor, lea atentamente las siguientes condiciones generales. Por el acceso a esta dirección y a cualquiera de sus páginas usted tendrá consideración de usuario y se presume que acepta estas Condiciones Generales. El acceso a alguna de las páginas de esta Web puede estar limitado por las leyes y disposiciones de las distintas jurisdicciones de los países.

El acceso a las áreas reservadas de la Web estará autorizado únicamente en función de las condiciones especiales que se indiquen en cada una de dichas áreas, y en su caso, previo el cumplimiento de los requisitos específicos de acceso en cada supuesto.

2. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA DE CORES

2.1 Utilización y funcionamiento de la web

El registro o acceso como usuario a la Web de CORES, y específicamente al área reservada a miembros denominada “Infocores”, no confiere derecho alguno a dicho usuario, ni supondrá responsabilidad alguna de la Corporación, en el caso de mal funcionamiento de esta, o de las redes telemáticas o equipos informáticos que el usuario utlice para dicho acceso.

Asimismo, CORES no garantiza que el diseño de la Web, sus contenidos y secciones o la programación de esta, sea compatible con ningún navegador, sistema operativo o en general, con ningún sistema o equipo informático, que el usuario pueda decidir utilizar para el acceso a la Web.

2.2 Contenidos

CORES ha obtenido la información y los materiales incluidos en la Web de fuentes consideradas como fiables, pero, si bien se han tomado medidas razonables para asegurarse de que la información contenida sea correcta mediante la aplicación de un estricto procedimiento de control de calidad, CORES no garantiza que sea exacta, completa o actualizada. CORES declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las páginas de esta Web.

CORES se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido de la Web, los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de previo aviso.

En ningún caso, CORES, su Junta Directiva, equipo directivo, empleados y personal autorizado serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden como si no del uso la Web, de la información adquirida o accedida por o a través de ésta, de virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión, o fallos en la línea; el uso de la Web, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio, constituye un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades pueden ocurrir.

Queda prohibido transmitir o enviar a través de la Web cualquier contenido ilegal o ilícito, virus informáticos, o mensajes que, en general, afecten o violen derechos de CORES o de terceros.

CORES no se hace responsable de las webs no propias a las que se puede acceder mediante vínculos ("links") o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros.

2.3. Información sobre el sector petrolero y gasista

Esta Web no proporciona ningún tipo de recomendación en relación con los sectores petrolero y gasista, ni asesoramiento legal, fiscal, regulatorio ni de otra clase, y nada de lo que en ella se incluye debe ser tomado como base para tomar decisiones. Asimismo, la información contenida en esta Web se publica para su utilización general, de acuerdo con las funciones legales de CORES y no tiene en cuenta objetivos específicos o necesidades particulares de cualquier Persona o Entidad.

Los contenidos de esta Web tienen únicamente finalidad informativa.

2.4. Información de terceros

CORES puede incorporar en la Web informes y/o documentación de terceros, con las debidas autorizaciones en su caso. CORES no acepta responsabilidad alguna por una pérdida, directa o inducida, como consecuencia del uso de dichas publicaciones o informes.

El contenido e informaciones de dichos terceros es propiedad intelectual de los mismos, o de otros, por lo que estas informaciones no podrán ser reproducidas, distribuidas o publicadas por ningún receptor cualquiera que sea la finalidad.

3. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Esta Web es propiedad de la CORPORACIÓN DE RESERVAS ESTRATÉGICAS DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS (CORES). Los derechos de propiedad intelectual y derechos de explotación y reproducción de esta Web, de sus páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia y diseño, así como los vínculos ("hiperlinks") que se establezcan desde ella a otras páginas web, son propiedad exclusiva de la Corporación salvo que se especifique otra cosa. Todas las denominaciones, diseños y/o logotipos que componen esta página son marcas debidamente registradas. Cualquier uso indebido de las mismas por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente. Los derechos de propiedad intelectual y marcas de terceros están identificados y deben ser respetados por todo aquel que acceda a la Web. Queda prohibido reproducir, transmitir, modificar o suprimir la información, contenido u advertencias de esta Web sin la previa autorización escrita de Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos.

Dado que la información base utilizada por CORES para la elaboración de las informaciones ofrecidas a través de su página web proviene de diversas fuentes, CORES autoriza el uso únicamente de la información original de CORES proporcionada a través de esta página web, quedando dicho uso, en todo caso, sujeto a lo siguiente:

  • Se prohíbe expresamente desnaturalizar el sentido propio de la información, por lo que CORES no aceptará ninguna responsabilidad derivada de cualquier interpretación de esta, de su uso como indicativo de tendencias económicas o en los mercados energéticos, o en cualesquiera otros sectores o usos.
  • CORES deberá ser citada como fuente de la información utilizada, ya sea ésta usada en su literalidad o por referencia, si se trata de una información por escrito mediante la inclusión de la siguiente advertencia al final de la misma, en lugar perfectamente visible y utilizando la misma calidad y tamaño tipográfico que la información donde se citan los datos obtenidos de CORES: Fuente CORES (www.cores.es); y en los casos en que sea una información por medio no escrito, mediante la cita de la fuente CORES al final de la misma.
  • Cuando la información usada se refiera a una fecha determinada, su uso deberá citar la fecha de su última actualización.
  • En ningún caso podrá desprenderse del uso de la información que CORES apoya, corrobora, confirma, patrocina, o, de cualquier forma, está de acuerdo con las conclusiones de quien usa la referida información.
  • En ningún caso CORES será responsable de los daños de cualquier tipo que se produzcan como consecuencia del uso por terceros de las informaciones proporcionadas a través de la página web de la Corporación.

La utilización no autorizada de la información contenida en esta Web, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de CORES, pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Corporación ha diseñado una política de privacidad, estableciendo los medios y procedimientos necesarios para llevarla a cabo. La Corporación está sujeta a un estricto deber de confidencialidad respecto de los datos individuales por empresa que le son reportados y que utiliza de manera agregada para confeccionar la información, documentación e informes disponibles a través de la Web. No está autorizado ningún acceso, uso, reproducción o copia de datos individuales de empresas o entidades distintas de la que autoriza al usuario o representa éste, incluso en los casos en que tal acceso se derive de un mal funcionamiento de la Web, de las contraseñas y nombres de usuario de acceso provistos por CORES o de cualquier otra circunstancia. Por tanto, el usuario, por el mero hecho de la utilización de la Web se compromete frente a CORES y cualesquiera terceros a no acceder, usar, reproducir o copiar datos e informaciones individuales de otras empresas o entidades distintas de la que autoriza al usuario o representa a éste, bajo su exclusiva responsabilidad, manteniendo en todo caso indemne a CORES frente a cualesquiera reclamaciones por daños o por cualquier otro motivo, derivadas de dicho acceso, uso o reproducción o copia no autorizados.

En cumplimiento de la normativa vigente, la Corporación ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a los datos tratados. Asimismo, está dotada de los mecanismos precisos a su alcance para evitar en la medida de lo posible los accesos no autorizados, sustracciones y modificaciones ilícitas y la pérdida de los datos. Por todo lo anterior, se le recomienda la máxima diligencia en esta materia y la utilización de todas las herramientas de seguridad que tenga a su alcance, no responsabilizándose la Corporación de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas.

5. POLÍTICA DE COOKIES

5.1.  Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Inc.)  para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando en la Web o en el área restringida a miembros, consideramos que acepta su uso.

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Si bien la aceptación de la instalación de las cookies en su ordenador es facultativa para usted, la negativa a su instalación puede suponer que la funcionalidad de la página web quede limitada o no sea posible, lo cual imposibilitaría la prestación de servicios por parte de nuestra entidad a través de esta.

En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando la página web o el área restringida a miembros se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

El usuario en todo momento podrá cambiar la configuración de las cookies, bloquearlas o desactivarlas. Para ello le facilitamos el modo en los principales navegadores.

Así como las cookies a terceros

* CORPORACIÓN DE RESERVAS ESTRATEGICAS DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS (CORES) no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de cookies de los terceros.

5.2. Finalidad de las cookies

En cumplimiento de lo establecido en el artículo  13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que la información que se obtenga a través de las cookies que se instalen en su ordenador será utilizada con las siguientes finalidades:

Cookie de CORES - Cookie técnica:

  • has_js (www.cores.es) ->Esta cookie almacena información de la sesión del usuario. Es propia del Gestor de Contenidos que usa el portal y permite monitorizar la navegación en el sitio. Y está exceptuada del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el art. 22.2. de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de las Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Cookies de tercero (GOOGLE ANALITICS*) - Cookies de análisis

  • _utma (www.google.com/analytics) -> Esta cookie genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web. Se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario único.
  • _utmb (www.google.com/analytics) -> Esta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a los 30 minutos del último registro de página vista. Se elimina automáticamente al cambiar de web o al cerrar el navegador. Si un usuario permanece más de 30 minutos sin actividad en una web (se va a comer, por ejemplo) y vuelve a solicitar una página será considerada una nueva sesión de usuario.
  • _utmc (www.google.com/analytics) -> El código javascript actual que utiliza Google Analytics no requiere esta cookie. Antes esta cookie se utilizaba junto con la cookie utmb para determinar si transcurridos más de 30 minutos en la misma página, procedía o no establecer una nueva sesión para el usuario. Esta cookie se sigue escribiendo para asegurar la compatibilidad con las webs donde está instalado el antiguo código de seguimiento urchin.js.
  • _utmv (www.google.com/analytics) -> Es una cookie opcional, solo se usa cuando a partir de los datos obtenidos de registro se quieren segmentar posteriormente datos demográficos como el sexo o la edad de los visitantes, es decir, almacenar información sobre hábitos del usuario.
  • _utmz (www.google.com/analytics) -> Esta cookie almacena el origen del visitante, el camino que ha seguido para acceder a la web ya sea acceso directo, desde un link en otra web, desde un enlace de correo electrónico, empleando determinadas palabras clave en un motor de búsqueda, a través de una campaña de display, o por medio de un anuncio de AdWords. Esta cookie se utiliza para calcular el tráfico que proviene de motores de búsqueda (orgánico y PPC), las campañas publicitarias en display y la navegación dentro de la misma web (enlaces internos). La cookie se actualiza en cada visita a la web.

Los destinatarios de la información que se obtenga a través de las cookies que se instalen en su ordenador serán el editor responsable de la web y responsable del tratamiento CORPORACIÓN DE RESERVAS ESTRATEGICAS DE PRODUCTOS PETROLIFEROS (CORES), y Google, Inc.

6. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

6.1.  Responsable del tratamiento

CORPORACIÓN DE RESERVAS ESTRATÉGICAS DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS (CORES)

NIF N.º: Q-2870025-J

Teléfono: 913600910   Fax:  914203945

Dirección postal: Paseo de la Castellana n.º 79 – Planta 7ª. Madrid (28046)

Correo electrónico

6.2.  Datos de carácter personal que tratamos en CORES

  • CORES informa que le ha requerido determinados datos de carácter personal necesarios para que Usted contacte con la Corporación, en el caso del contacto web, o para enviarle la información o publicaciones solicitadas, en el caso del servicio suscripciones. 
  • En el caso del área restringida a miembros de CORES, o “Infocores”, dicho tratamiento de datos personales resulta necesario para que Usted pueda presentar (como representante de su empresa frente a CORES) o leer (como usuario de sólo lectura), la información y documentación que su empresa está obligada a remitir a CORES, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1716/2004 y normativa que lo desarrolla, así como acceder a las comunicaciones que CORES realice a su empresa, y en general, para mantener la relación de CORES con su empresa derivada de la normativa citada.
    En este caso, el tratamiento de sus datos personales resulta necesario con el fin de mantener el contacto con su empresa, sin que exista ninguna finalidad del tratamiento relacionada con Vd. como persona física. 
  • La base jurídica que legitima estos tratamientos de datos personales es su consentimiento, en el caso de los datos personales tratados para el servicio de suscripciones y para el contacto web; que podrá prestarse por su parte marcando la casilla “Acepto el Aviso Legal y Protección de Datos Personales”, o expresión similar, en la sección correspondiente. En todo caso, CORES tendrá por prestado el consentimiento a través de su acción de registrarse y solicitar el servicio de suscripciones, o de su acción de completar y enviar el formulario de contacto web.
  • La base jurídica que legitima el tratamiento de datos personales en el área restringida a miembros infocores es el consentimiento que Ud. presta en el momento de registro mediante firma electrónica; así como el cumplimiento de una obligación legal aplicable a CORES, basada en la Ley 34/1998, el Real Decreto 1716/2004 y su normativa de desarrollo (especialmente la Orden ITC/3283/2005, de 11 de octubre y las Resoluciones de 29 de mayo de 2007 y 15 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Política Energética y Minas), en relación con las obligaciones de envío de información y remisión de documentación a CORES que la normativa citada impone a su empresa, y al correlativo deber de CORES de controlar el cumplimiento de dichas obligaciones, además de otras que la citada normativa impone a su empresa y sitúa bajo el control de la Corporación; y en todo caso, el interés legítimo de CORES en verificar que dichas obligaciones de remisión de información y documentación, además del mantenimiento de las relaciones derivadas de la normativa citada con su empresa, se cumplen por o con la persona física que es representante acreditado de dicha empresa.
    Adicionalmente, para el caso del tratamiento de datos personales de representantes de empresas con las que CORES hubiese formalizado un contrato de asignación de días adicionales de existencias estratégicas, la base jurídica de legitimación de dicho tratamiento es la ejecución de dicho contrato.
  • El tratamiento de estos datos personales es, por tanto, obligado por CORES para las finalidades indicadas, de forma que, de no ser proporcionados a CORES, la Corporación no podrá contactar con Usted, o remitirle las suscripciones solicitadas; y en el caso de Infocores, Usted no podría actuar como representante de su empresa, al efecto del cumplimiento de las obligaciones que se deriven de la normativa citada anteriormente; o a efectos de la ejecución del contrato de asignación de días adicionales de existencias estratégicas.
  • Los datos de carácter personal tratados por CORES serán utilizados exclusivamente para las finalidades indicadas, y sólo serán mantenidos por el tiempo necesario para los fines para los que han sido recogidos, transcurrido el cual serán cancelados (por ejemplo, para el servicio de suscripción, hasta que Usted solicite la baja de este). En ningún caso se conservarán por plazos superiores a los previstos por la normativa en relación con la finalidad para la cual hayan sido tratados.
  • Se informa a los usuarios de sólo lectura y a aquellos a los que otro representante legal haya dado de alta en Infocores, que sus datos personales se han obtenido de un representante de su empresa dado de alta en Infocores, y que la categoría de datos personales que CORES puede tratar son datos de identificación. Se informa, asimismo, a dichos usuarios de sólo lectura que CORES tendrá por otorgado el consentimiento al tratamiento de sus datos personales por la acción de ingresar en Infocores con su certificado de firma electrónica y acceder a la información que en Infocores está a disposición de su empresa.
  • Con excepción de la comunicación de los datos personales a los posibles encargados del tratamiento, es decir, las personas o entidades que traten los datos por cuenta de CORES (por ejemplo, al administrador web), y al personal interno de CORES debidamente autorizado para su acceso o tratamiento, los datos personales no serán comunicados a ningún tercero, excepto en cumplimiento de la normativa aplicable, o de una orden de una autoridad judicial o administrativa. CORES no realizará transferencias internacionales de los datos personales que trata y no llevará a cabo decisiones automatizadas ni elaborará perfiles, a partir de datos de carácter personal.

6.3.  Información sobre sus derechos y forma de ejercicio

Tiene derecho a acceder a sus datos personales, solicitar su portabilidad, su rectificación, su limitación, su supresión, en su caso a oponerse al tratamiento, o a retirar el consentimiento, en los casos establecidos por la ley, de forma gratuita, poniéndose en contacto de forma escrita, mediante correo electrónico. A efectos de identificación del interesado se requerirá DNI o pasaporte. Asimismo, el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (C/ Jorge Juan n.º 6, Madrid 28001, http://www.agpd.es).

7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes condiciones se regirán por la legislación española y, en la medida en que no exista otro fuero imperativo, para la resolución de cualquier controversia relacionada con las mismas serán competentes los tribunales de Madrid capital.

Suscribirse a Updates to "Aviso legal y Protección Datos"