Corporación de Reservas
Estratégicas
de Productos Petrolíferos

Corporación de Derecho
Público tutelada por el
Ministerio de Energía,
Turismo y Agenda Digital

Miembros CORES

Todos los operadores al por mayor de productos petrolíferos y gases licuados del petróleo, así como los comercializadores de gas natural, adquieren obligatoria y automáticamente la condición de miembros de CORES desde la fecha de inicio de actividad que acompaña la Declaración Responsable al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Todas las empresas que realizan estas actividades adquieren obligatoria y automáticamente la condición de miembro de CORES desde la fecha en que efectúan la correspondiente Declaración Responsable ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en la que se indica el inicio de la actividad. 

 sujetos obligados
 

Todos los miembros están obligados al mantenimiento de existencias mínimas de seguridad y a soportar financieramente las actividades de CORES, realizando aportaciones mensuales en función de sus ventas o consumos. Estas aportaciones se realizan de acuerdo con las cuotas aplicables a cada producto, calculadas en función de los costes previstos de CORES para el ejercicio de sus actividades y aprobadas mediante Orden Ministerial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Además de los miembros de CORES, están obligados al mantenimiento de existencias mínimas y al pago de cuotas otros sujetos, en lo referente a volúmenes de producto importados o adquiridos directamente sin la intermediación de un operador al por mayor o un comercializador de gas natural. Es el caso de distribuidores al por menor de productos petrolíferos y GLP, grandes consumidores de productos petrolíferos y GLP y consumidores directos en el mercado de gas natural.

Suscribirse a Updates to "Miembros CORES"