Corporación de Reservas
Estratégicas
de Productos Petrolíferos

Corporación de Derecho
Público tutelada por el
Ministerio de Energía,
Turismo y Agenda Digital

Cuentas anuales

Las cuentas anuales se presentan de acuerdo con la legislación mercantil vigente, con objeto de mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de CORES.

Están constituidas por el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria, que antes de su aprobación, deben ser auditadas por un experto independiente.

CORES no cuenta con Capital Social, dado que de acuerdo con sus estatutos los medios financieros necesarios para la realización de sus fines son aportados por los sujetos obligados y, en su caso, mediante la captación de recursos en los mercados financieros. 

En cuanto a las Reservas cabe destacar que proceden, o bien de rentas que pudiera obtener como consecuencia de disposiciones de reservas estratégicas, que por normativa no pueden ser objeto de distribución entre los miembros (Reserva Especial), o del exceso de recaudación procedente de las cuotas en relación con los gastos efectivamente realizados que por ley hay que dotar (Reserva Estatutaria).

A continuación pueden consultarse las Cuentas Anuales de Cores más recientes.

Suscribirse a Updates to "Cuentas anuales"