Corporación de Reservas
Estratégicas
de Productos Petrolíferos

Corporación de Derecho
Público tutelada por el
Ministerio para la
Transición Ecológica y
el Reto Demográfico

Sostenibilidad

Cores ha publicado por primera vez su Memoria de Actividades en forma de Memoria de Sostenibilidad de manera voluntaria. Tal como se indica en la misma, y con el ánimo de contribuir con su actividad a la creación de valor en la Administración, el sector energético, la sociedad y el resto de agentes con los que se relaciona, Cores ha asumido el compromiso voluntario de integrar la sostenibilidad y el medio ambiente en sus operaciones, sumándose así a la preocupación de la sociedad en su conjunto y a las tendencias en el panorama energético mundial en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar las de las siguientes.

Cores demuestra así inquietud por cuestiones específicas como el fomento de la innovación y las buenas prácticas en el sector, o el mantenimiento de un comportamiento ético y neutral, así como la transparencia en el desempeño de sus actividades. Por tanto, sin estar legalmente obligada y siguiendo las prácticas de las grandes compañías del sector de hidrocarburos para las que sí existe esta obligación, Cores aborda esta actividad de forma voluntaria, buscando una gestión responsable basada en criterios sostenibles.

La inclusión de criterios de sostenibilidad y medio ambiente constituye en sí misma una oportunidad para reforzar el atractivo de la Corporación ante inversores y entidades financieras que, cada vez más, valoran y exigen a las compañías en las que invierten una adecuada gestión de los aspectos éticos, sociales y ambientales relacionados con su actividad.  

Cores ha publicado por primera vez la Memoria de Sostenibilidad de manera voluntaria
Un adecuado desempeño en sostenibilidad y medio ambiente es clave para inversores y entidades financieras
Memoria de Sostenibilidad
Disponible la Memoria de Sostenibilidad 2019
Descargar (Pdf 1.81 Mb)
Suscribirse a Updates to "Sostenibilidad"