Corporación de Reservas
Estratégicas
de Productos Petrolíferos

Corporación de Derecho
Público tutelada por el
Ministerio para la
Transición Ecológica y
el Reto Demográfico

Compromiso

Debido a sus características, la Corporación se encuentra fuera del ámbito de aplicación de la Ley 11/2018 que obliga a determinadas compañías a publicar información no financiera para comprender la evolución, los resultados, la situación y el impacto de su actividad en el entorno.

No obstante, la Junta Directiva de CORES asume, de forma voluntaria, un compromiso con la gestión sostenible y socialmente responsable de sus actividades, con respecto a cuestiones medioambientales y sociales, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno, así como relativas al principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, la no discriminación e inclusión de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal.

De hecho, el II Plan Estratégico 2021-2025 incorpora el principio de sostenibilidad ambiental como una de sus bases de actuación. Dentro del Plan se incluyen acciones en varios de sus ejes, como es el seguimiento de criterios de sostenibilidad en almacenistas, la ampliación de contenidos e indicadores en las publicaciones, o la incorporación de estos principios en la financiación.

Adicionalmente, la Corporación viene cumpliendo ya desde hace tiempo diversas normativas y recomendaciones en materia de gobernanza empresarial socialmente responsable y sostenible.

Suscribirse a Updates to "Compromiso"